6.6.13

- Resistencia a la Insulina (Insulin Resistance)

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Cuando se consumen alimentos que contienen carbohidratos (los cuales se encuentran en abundancia en la típica dieta Americana), el cuerpo convierte los carbohidratos en azucares.
Los azucares entran a la sangre y se convierten en azúcar en la sangre. El páncreas produce insulina para estimular las células a que absorban el azúcar y la guarden como reserva de energía. Este proceso ayuda a que los niveles de azúcar en la sangre vuelven a los niveles normales.
Los carbohidratos pueden ser 'simples' o altos en glucosa. Por ejemplo, las pasta o sopas, pan, azúcar, harinas y pasteles. Los carbohidratos 'complejos' o de bajo nivel glicemico (azúcar) son los vegetales y los granos que no han sido procesados. Carbohidratos se convierten rápidamente a azucares en la sangre.
El páncreas responde aumentando la producción de insulina para nivelar el aumento de azúcar en la sangre. Para algunas personas el mantenerse consumiendo una dieta alta en carbohidratos crea una condición llamada "Resistencia a la Insulina." Es importante hacer notar que no todas las personas se encuentran en este caso. En una persona en buen estado de salud el páncreas regula los niveles de azúcar en la sangre sin ningún problema. La resistencia a la insulina causa que las células no respondan adecuadamente a la absorción de la insulina. El cuerpo tiene que producir más y más insulina para mantener los niveles normales de glucosa en la sangre.
Los niveles altos de insulina en la sangre causan una sensación de hambre más exagerada de lo normal. Los altos niveles de insulina disminuyen la habilidad para asimilar el azúcar. Las células se dedican a acumular grasa en lugar de procesar el azúcar para producir energía. Los altos niveles de insulina en la sangre causan que sea mucho más difícil bajar de peso.

No comments:

- Lituania en Buenafuente!/ Lietuva Ispanijos televizijoj


Buenafuente - labai populiari cia jumoro laida, rodoma velai vakarais. Romero - vienas is ju jumoristu. Jiems atsiute kazkas is Lietuvos zurnala, kur kryziazodi susidelioja jo pavarde. Del to jiems labai smagu ir linksma, kad net Lietuvoj ji zino. Tikrai labai linksma laida,net as juokiuosi:)

- Lithuania in TravelChannel

Snoopy con su mejor amigo pajarito