6.6.13

- Punto de Balance Metabólico (Metabolic Set Point)

El Dr. Aronne cree que el cuerpo de cada persona tiene un "punto de balance en el metabolismo." Así como el cuerpo tiene la habilidad de mantener una cierta temperatura de 98.6 grados Fahrenheit. El metabolismo también trata de mantener un cierto peso ayudado por el "punto de balance."
La teoría del Dr. Aronne es que cuando las personas tienen problemas crónicos de sobrepeso, el cuerpo no opone mucha resistencia a subir de peso. Si se continua consumiendo más calorías de las que necesita el cuerpo, la resistencia del sistema metabólico disminuye. El cuerpo cambia el punto de balance en el metabolismo y establece un punto de balance mas alto que el anterior.El hambre esta directamente ligada a la química del cerebro. De acuerdo a lo que dice el Dr. Aronne, el hipotálamo se da cuenta cuando el cuerpo necesita energía y le manda una señal a las neuronas Y (NPY) que estimulan la sensación del hambre. Una vez que el hipotálamo se da cuenta de que se ha consumido suficientes carbohidratos, el cerebro produce seratonina esta le avisa al cuerpo que "ya ha consumido suficientes carbohidratos."  - Si el metabolismo es muy lento para el nivel de apetito marcado por el cerebro, la tiroides manda un mensaje que causa que el metabolismo disminuya su funcionamiento. Lo que el cerebro percibe como una cantidad apropiada de comida, va a resultar en una cantidad mayor que excede el nivel del metabolismo resultando en aumento de peso.
Si la persona se encuentra bajo estrés, este factor también interfiere con el buen funcionamiento de los neurotrasmisores, y es sabido que esto reduce la producción de seratonina. De hecho, parte del éxito del medicamento Fen-phen consiste en que aumenta la producción de seratoninaa y crea una "sensación de llenura o saciedad."
--que entre las alternativas de  para incrementar la producción de seratonina se encuentra el ejercicio aeróbico

No comments:

- Lituania en Buenafuente!/ Lietuva Ispanijos televizijoj


Buenafuente - labai populiari cia jumoro laida, rodoma velai vakarais. Romero - vienas is ju jumoristu. Jiems atsiute kazkas is Lietuvos zurnala, kur kryziazodi susidelioja jo pavarde. Del to jiems labai smagu ir linksma, kad net Lietuvoj ji zino. Tikrai labai linksma laida,net as juokiuosi:)

- Lithuania in TravelChannel

Snoopy con su mejor amigo pajarito